viernes, 6 de julio de 2007

HISTORIA EDUCATIVA

Continuo con la historia educativa de mis años en la universidad, temporalmente la forma mas apropiada de ubicarlos es 2 o 3 años despues de mi ingreso a la universidad es decir esta corriendo el año 2002, para este tiempo ya habia finalizado un gran porcentaje de mis materias basicas de ingenieria y comenzaba a adentrarme en el mundo de la Ingenieria Industrial com ciencia y como disciplina de estudio y de vida, infinidad de materias comenzaron a llamar poderasemente mi atencion y mi tiempo algunas causaron recordacion otras por el contrario fueron enviadas al baul de los recuerdos, tal ves no por su contenido programatico sino por la manera en que fueron enseñadas, sucede que en ocasiones la forma de docencia de parte de algunos maestros no es la mas apropiada, razon por la cual estudiamos dicha asignatura unicamente por "aprobar" y realmente dejamos de lado lo verdaderamnete valioso que es el aprendizaje este termino yo lo relaciono con entender, es decir repitamos 100 veces la misma operacion matematica (coloco este ejemplo por que en este momento viene a mi mente, pero como este pueden haber cientos mas, que quedan a tu criterio)ahora esta operacion matematica esta tan grabada dentro de tu mente que si en este mismo instante alguien te cuestionara por ella podrias repertirla y escribirla , pero te aseguro que si alguien te pregunta por ella de nuevo en una semana la has olvidado por completo, mientras que si la haces una sola vez y la entiendes amigo mio esta quedara grabada dentro de tu mente hasta el final de tus dias, lo puedo asegurar sin temor a equivocarme. Ahora volviendo al tema de las asignaturas de la carrera entre las que mas recuerdo con cariño estan Quimica, Materiales, mecanica de solidos, Procesos de manufactura, Termodinamica, programacion de computadores, Analisis de operaciones industriales, Investigacion de Operaciones, Liderazgo, Sistemas de control de Inventarios, seminarios, derecho comercial, etc etc.

Ahora estamos hablando de un contenido programatico de alrededor 60 asignaturas distintas todas ellas abarcando diferentes temas y cada una de ellas de la misma manera con un nivel de dificultad.

Finalmente en el año 2005 finalice la totalidad de mis asignaturas, ahora solo me faltaba esperar el grado, fueron alrededor de 6 años de grandes esfuerzos, de sacrificios, de satisfacciones, de tristezas, de preocupaciones, de conocer gente buena y gente mala, de aprender no solo sobre tecnicismos, sino tambien sobre las personas, que son a la larga quienes nos van a acompañar durante el resto de nuestras vidas, en nuestro desempeño profesional en las distintas organizaciones donde trabajemos, o si eres de aquellos que piensa en la indepencia sabras que solo no puedes hacer nada, que siempre vas a necesitar a un ser humano para que te apoye en aquel maravilloso ideal de esperanzas y alegrias que tu has llamado "TU SUEÑO"

2 comentarios:

Unknown dijo...

Richard, no encuentro puntos en el primer párrafo. Eso impide facilitar la comprensión del articulo.

Unknown dijo...

Creo que el "...lo puedo asegurar sin temor a equivocarme..." no es necesario.